BAGDAD, Irak.- Como resultado de una masa de aire polar proveniente de Europa, este día la capital de Irak se cubrió de blanco luego de más de una década de ausencia de nieve.
De acuerdo con la prensa local, los ciudadanos están sorprendidos porque la última vez que una ligera helada se presentó en esta capital fue en 2008, previo a esto se registró una nevada en el sitio un siglo atrás.
Aunque las fuertes nevadas cubrieron las calles y las temperaturas descendieron a cero grados, las personas salieron a apreciar el inusual fenómeno; asimismo, los automovilistas tuvieron que detener sus autos como medida de precaución.
Otros tantos más no desaprovecharon la oportunidad de tomar fotografías o selfies, además de hacer muñecos o sostener con otras personas guerras de nieve. Sin embargo, esto duró muy poco tiempo, ya que los copos se convirtieron rápidamente en charcos.
Los medios indicaron que las nevadas son comunes en las zonas montañosas kurdas del norte de Irak, pero rara vez se presentan en la capital donde el promedio anual es de 30 grados, así como diversos sitios del país se enfrentan a una sequía cada vez más severa.
Las autoridades meteorológicas locales anunciaron que la nieve y las bajas temperaturas podrían continuar hasta mañana miércoles.