El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Azulejos extienden contrato del manager Montoyo hasta 2023

El puertorriqueño, tiene un récord de 190-194 a lo largo de tres temporadas con Toronto.

El manager puertorriqueño Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto, saluda a los aficionados mientras se dirige al dugout antes de un partido de pretemporada ante los Tigres de Detroit en el Estadio TD de Dunedin, Florida, el viernes 25 de marzo de 2022. (Steve Nesius/The Canadian Press vía AP)
Agencia AP

 

TORONTO — Los Azulejos de Toronto extendieron el contrato del manager Charlie Montoyo hasta la temporada 2023 el viernes.

 

Montoyo, de 57 años, ha supervisado un periodo tumultuoso en la historia de los Azulejos, con el equipo sosteniendo partidos como local en tres ciudades la temporada pasada, incluyendo dos estadios de ligas menores, debido a las restricciones fronterizas impuestas ante la pandemia de COVID-19. Toronto también jugó su programa de juegos en casa de 2020 en el estadio de su filial de categoría Triple A en Buffalo, Nueva York.

 

Montoyo, el 13er manager en la historia de los Azulejos y el primero puertorriqueño, tiene un récord de 190-194 a lo largo de tres temporadas con Toronto. Guio al equipo Toronto a un boleto de comodines de los playoffs tras una temporada 2020 acortada por la pandemia, pero los Azulejos fueron barridos en la primera ronda por los Rays de Tampa Bay, quienes avanzaron hasta convertirse en los campeones de la Liga Americana.

 

Toronto registró foja de 91-71 la temporada pasada y se quedó a una victoria de empatar por el pase de comodines de la Americana.

 

Antes de sumarse a los Azulejos en octubre de 2019, Montoyo pasó seis temporadas con el equipo de entrenadores de Tampa Bay, incluyendo sus últimas tres como entrenador de banca. Antes de eso, él pasó 18 temporadas como manager de ligas menores en el sistema de los Rays y también trabajó con el equipo puertorriqueño en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

 

Un ex infielder que fue seleccionado por Milwaukee en el draft de 1987, Montoyo pasó 10 temporadas en el béisbol profesional con los Cerveceros, Filis y Expos. Su única experiencia en Grandes Ligas era un periodo de cuatro partidos con Montreal en 1993.

 

Toronto inicia la campaña 2022 en casa contra los Rangers de Texas el 8 de abril.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows