El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Ayudan a choferes contra adicciones

Empresas transportistas se acercan a IMPACTA con la intención precisamente de que los apoyen a que los conductores, no se hagan dependientes de alguna droga o medicamento de tipo controlado.

Empresas transportistas piden ayuda para sus conductores. [Salvador González / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Buscando prevenir las adicciones en los choferes, empresas transportistas se acercan al Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), con la intención precisamente de que los apoyen a que los conductores, no se hagan dependientes de alguna droga o medicamento de tipo controlado.

“La verdad se acercaron a nosotros empresas de transportes, y eso habla muy bien de la empresa la verdad, ahí es de que todos ganan, las personas tanto los choferes, como los dueños de las líneas, el tema que ellos quieren tratar la prevención de adicciones en los choferes, no hay que negarlo es más que bien conocido que utilizan un tipo de pastillas, con la intención de activar más su cerebro y evitar el sueño y rendir más en sus viajes, y precisamente es lo que quieren evitar”, explicó Daniel Ortega titular de IMPACTA.

Agregó que esta será una campaña permanente donde se mantendrán cerca de los conductores, atendiéndolos en grupos de 15 a 20 personas, precisamente por las medidas sanitarias por el pandemia de Covid-19, a parte de que de esta forma se da una atención más directa con los choferes durante las pláticas.

“Continuaremos exhortando a los choferes, para que eviten consumir cualquier tipo de fármaco que les pueda generar adicciones, ya que es pie para que brinquen a otra sustancia, y esto sin duda les perjudica, al sobre estimular sus neuronas, y al reactivar de esta manera la Dopamina, puede acarrearles problemas cerebrales y algunas otras físicas”, mencionó.

Para finalizar, Daniel Ortega, hizo la invitación a agencias aduanales, o algunas otras empresas transportistas, para que se acerquen con ellos, y si requieren se den pláticas de prevención de adicciones, IMPACTA esta a sus ordenes para este tipo de atención.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows