El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 480,278

    Muertes: 52,298

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,355

    Nuevo Laredo: 1,796

    Laredo, Texas: 7,888

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,265

    Nuevo Laredo: 197

    Laredo, Texas: 169

Avanza Trump hacia ‘muro virtual’ en la frontera

El Gobierno del presidente estadounidense, otorgó un contrato de 5 años a una compañía tecnológica de California que utilizará inteligencia artificial para prevenir los cruces ilegales desde México.

Las torres pueden distinguir entre personas, animales y vehículos y alertar directamente a los celulares de la Patrulla Fronteriza.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

E.U.-El Gobierno del Presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó un contrato de seguridad fronteriza a una compañía tecnológica de California que utilizará inteligencia artificial, añadiendo a la valla de acero una especie de “muro virtual” para prevenir los cruces ilegales desde México.

El acuerdo de 5 años entre la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, en inglés) y Anduril Industries exige a la empresa colocar cientos de torres de vigilancia potenciadas con energía solar en áreas de la frontera, reportó The Washington Post.

Con cámaras y sensores de imagen térmicos, las torres detectan objetos en movimiento y se alimentan de un sistema de inteligencia artificial capaz de distinguir entre animales, vehículos y personas, enviando datos de ubicación directamente a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

El contrato permitirá que se desplieguen 200 de las “torres de vigilancia autónomas” para 2022, explicó CBP en un comunicado.

“Estas torres dan a los agentes en el campo una ventaja significativa contra las redes criminales que facilitan la actividad transfronteriza ilegal”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott en el comunicado.

La agencia explicó que en 2018 colocaron 4 torres en el Sector de San Diego y había adquirido desde entonces 56 torres adicionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows