El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Avanza regulación de cannabis con fines recreativos en el Senado

Se aprobó el dictamen que regula el consumo lúdico de marihuana por parte de los asambleístas de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos de la Cámara Alta

Las personas mayores de 18 años, podrán portar 28 gramos de cannabis, para uso personal sin riesgo de detención. La aprobación del proyecto recibió 26 votos a favor, junto con 7 votos en contra y 8 abstenciones. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el dictamen que regula la cannabis.

En sesión, acordaron que en otro momento abordarán las reservas. Miguel Ángel Mancera, del PRD, afirmó que su voto a favor no era para terminar con la violencia en el país. “Hoy la droga que más mata es la sintética”, aseguró.

Por el PAN, Erandi Bermúdez advirtió que estaba en contra al señalar que aumentar a 28 gramos la dosis personal es muy preocupante. Dante Delgado, de MC, dijo que su bancada quería una amnistía. “No sean omisas, las comisiones, es insuficiente el dictamen, no debemos permitir que se siga criminalizando a los campesinos”, manifestó.

Damián Zepeda, de Acción Nacional, llamó a hacer una consulta pública. “¿Por qué le quieren imponer un modo de vida a los mexicanos? Hagamos una consulta pública basados en la Constitución y si la mayoría quiere abrir el mercado, de acuerdo”, señaló.

“Consultan obras de infraestructura y no quieren consultar si en la esquina de su casa se consuman drogas”.

Por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín exhibió una bolsa con 250 gramos de orégano y estallaron las carcajadas. “Por cierto, el orégano está carísimo”, comentó.

Con esta aprobación, el porcentaje permitido de posesión para el consumo lúdico pasaría de 5 a 28 gramos, aunque se autorizaría una posesión de hasta 200 gramos, bajo penalización.

En el título segundo del texto -Del uso del cannabis y sus derivados- se señala que la mariguana estará permitida para fines recreativos, ya sea para el consumo propio o compartido entre quienes integren asociaciones de consumo psicoactivo.

Además, se autorizará para investigación, uso médico o farmacéutico, paliativo e industrial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows