El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Avanza el Barcelona a Cuartos de Europa League

Viniendo de atrás, el Barcelona derrotó como visitante 2-1 al Galatasaray y avanzó a los Cuartos de Final de la Europa League

El Barcelona está en la siguiente ronda. [Foto: AP]
AP

ESTAMBUL.- Viniendo de atrás, el Barcelona derrotó 2-1 (mismo global) al Galatasaray y avanzó a los Cuartos de Final de la Europa League.

Marcos do Nascimento Teixeira al 28′ adelantó a los locales, pero Pedri al 37′ igualó para los culés en la Vuelta de los Octavos.

Pierre-Emerick Aubameyang lograría el gol del pase al 49′.

Tras despedirse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la segunda división continental de Europa ha quedado como la tabla de salvación de una frustrante temporada para el equipo de Xavi Hernández.

Lograron mantenerse a flote con una gran reacción en Estambul.

Pedri gambeteó a dos rivales dentro del área para poner el 1-1 a los 37 minutos y Aubameyang completó la remontada. El gol del atacante gabonés, quien se sumó al Barça al filo del cierre del mercado de pases de invierno, sentenció la eliminatoria tras el empate 0-0 en el duelo de ida la semana pasada.

«Ha sido una victoria de carácter porque en el Camp Nou terminamos con un resultado que no fue el esperado», dijo Pedri. «Sabíamos que aquí nos iban a apretar mucho y ha sido una auténtica locura. Lo hemos sacado por las ganas de ganar».

Los azulgranas también empataron con el Napoli como locales en la repesca del torneo tras ser eliminados de la Champions, pero salieron airosos 4-2 en Italia para seguir adelante.

También el jueves, el Rangers escocés avanzó al imponerse 4-2 en el marcador global pese a perder 2-1 ante Estrella Roja en Belgrado.

Gracias al gol del atacante marfileño Jeremie Boga, Atalanta derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen y se clasificó al imponerse 4-2 en el global.

Otro club español, el Sevilla, defendía una ventaja 1-0 al visitar al West Ham a segunda hora.

El duelo del Leipzig alemán con el Spartak Moscú fue cancelado debido a la expulsión de los clubes rusos de todas las competiciones tras la invasión de ese país a Ucrania. Leipzig avanzó automáticamente a cuartos de final.

MUCHO MÉRITO

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró satisfecho tras ganar 2-1 al Galatasaray y meterse en cuartos de final de la Europa League asegurando que la victoria «tiene mucho mérito».

«Hemos hecho un gran partido, de personalidad, de saber cuándo atacar, de tener paciencia, de jugar en campo contrario…», afirmó Xavi a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

«Remontar un partido en un campo tan difícil, nos han defendido muy bien como en la ida y tiene mucho merito esta victoria», aseguró el técnico azulgrana, que afirmó estar «en lineas generales muy feliz por los jugadores, por el trabajo, por el esfuerzo».

«Hemos ganado en un campo complicado», insistió Xavi, asegurando que tras recibir el gol del Galatasaray «hemos tenido calma, paciencia para jugar, muchos ratos hemos dominado muchísimo, y yo creo que el resultado se puede considerar corto, creo que hemos tenido muchas ocasiones para sentenciar el partido».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows