El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Avanza cobro de multas a partidos

El Vocal presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, señaló lo anterior al indicar que en suma, al PRD se le aplicaron sanciones económicas de unos 8 millones de pesos por diferentes multas

Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de la aplicación de multas y sanciones económicas aplicadas a los diferentes partidos políticos y candidatos, correspondientes a las etapas de precampañas y campañas, la mayoría de estos han cumplido con el pago de las mismas y solamente queda de liquidar el Partido de la Revolución Democrática, señaló Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

“Estamos hablando que en etapa de precampañas ese partido recibió sanciones económicas que superan los 3 millones de pesos, mientras que en la etapa de campaña las sanciones aplicadas son de poco más de 9 millones de pesos”, señaló.

El Vocal presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, señaló lo anterior al indicar que en suma, al PRD se le aplicaron sanciones económicas de unos 8 millones de pesos por diferentes multas en las dos partes del proceso de elecciones locales en la entidad.

“La mayor parte de la sanción económica impuesta durante la precampaña prácticamente ya ha sido liquidada, pero aún le resta pagar la multa económica aplicada durante la etapa de campaña”, agregó.

Señaló que la aplicación de estas sanciones definitivamente afecta a las finanzas de ese organismo político y probablemente estén también afectando el trabajo que se tiene que hacer para los intereses de este organismo político, pero que estas, son consecuencias de la participación en una actividad como un proceso democrático en el cual no se respetaron algunas reglas.

“Debemos debemos de recordar en este sentido que, las sanciones se derivaron de las medidas adoptadas por el INE luego de considerar que ese y otros partidos políticos presentaron sus informes de gastos, tanto de precampaña como de campaña, con algunas deficiencias que no fueron debidamente aclaradas”, refirió.

Dijo además que el monto de las sanciones económicas había quedado en firme luego de que en algunos casos, estas decisiones habían sido impugnadas y posteriormente fueron ratificadas por las autorizara electorales federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows