El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Avalan senadores cerrar frontera

La propuesta de los Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León es que se restrinja el paso a las personas que llegan de Estados Unidos, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

La propuesta se hizo luego que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo.[Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Senadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León respaldaron el llamado de los Gobernadores de esas entidades para que la frontera con Estados Unidos sea cerrada.

“La propuesta de los Gobernadores, que respaldamos ampliamente, es que se restrinja el paso a las personas que llegan de Estados Unidos, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19”, expusieron Verónica Martínez, Ismael García Cabeza de Vaca y Víctor Fuentes Solís en un comunicado conjunto.

El viernes pasado, los Gobernadores de esas entidades lanzaron un llamado a la Administración de Andrés Manuel López Obrador, a cerrar la frontera a las personas que llegan de Estados Unidos para evitar contagios por Covid-19.

EU el país con más casos

Hicieron la propuesta luego que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, y de que cerró parcialmente la frontera al restringir los cruces terrestres no esenciales procedentes de México.

La senadora priista por Coahuila, y los legisladores panistas por Tamaulipas y Nuevo León aclararon que el exhorto es a cerrar la frontera al cruce de personas, no al comercio, debido al elevado número de casos confirmados de Covid-19 en estados del sur de Estados Unidos. Coincidieron con los Mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, en que ninguna medida que se tome a nivel regional será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos. difusión de campañas Martínez también se sumó al anuncio de Riquelme sobre la difusión de campañas de concientización, para evitar que paisanos que residen en Estados Unidos organicen caravanas terrestres para visitar el País.

“Para Semana Santa muy posiblemente estaremos entrando a la fase 3”, advirtió la senadora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows