El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Avalan sacar a Rusia de sistema SWIFT

La Casa Blanca anunció que algunos bancos rusos quedaran fuera del sistema de pagos interbancarios

La Casa Blanca anunció que algunos bancos rusos quedaron fuera del sistema de pagos interbancarios SWIFT. [Agencias]
Agencia Reforma

BERLÍN.- Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido acordaron este el sábado bloquear bancos rusos «seleccionados» del sistema de mensajería financiera global SWIFT e imponer «medidas restrictivas» a su banco central en represalia por su invasión de Ucrania, según un comunicado de la Casa Blanca.

Las medidas se anunciaron conjuntamente como parte de una nueva ronda de sanciones financieras destinadas a «hacer que Rusia rinda cuentas y garantizar colectivamente que esta guerra sea un fracaso estratégico para el Presidente ruso, Vladimir Putin», señala el comunicado firmado por distintos países.

Las restricciones de sanciones del banco central apuntan a 600 mil millones en reservas que el Kremlin tiene a su disposición.

La medida incluye eliminar a los principales bancos rusos del sistema financiero SWIFT, que diariamente mueve miles de millones de dólares en más de 11 mil bancos y otras instituciones financieras de todo el mundo.

La decisión fue tomada por los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este sábado que la UE, junto con Estados Unidos y otros socios occidentales, tenían previsto imponer nuevas sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, entre ellas la de excluir a varios bancos rusos del sistema de pagos interbancarios SWIFT.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows