El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Avala EU vacuna de una sola dosis de J&J

EU autoriza el uso de la vacuna anti-Covid de Johnson & Johnson, la primera de una sola dosis; es la tercera avalada en ese país

Una dosis de la de J&J protegió en un 85 por ciento contra los síntomas más graves del Covid-19. Al añadir los casos con síntomas moderados, la efectividad total disminuyó a 66 por ciento. [AP]
AP

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson, la tercera en el arsenal de Estados Unidos.

La noticia llega un día después de que un panel de asesores de la FDA recomendara a la agencia reguladora aprobar la vacuna, al votar unánimemente a favor de que los beneficios de la vacuna son mayores que sus riesgos para los adultos.

El Gobierno del Presidente Joe Biden adelantó que, en cuanto la vacuna recibiera la autorización, empezaría a distribuir entre 3 o 4 millones de dosis a los estados, con más por venir.

En total, Estados Unidos ha administrado 70.4 millones de dosis de vacunas de Covid-19. Más de 47 millones, el 14 por ciento, han recibido al menos una dosis de las dos que requieren de las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, autorizadas por la FDA en diciembre.

La vacuna de J&J protege contra los peores efectos del Covid-19 tras una sola dosis, y puede almacenarse hasta por tres meses a temperaturas de refrigerador, lo que facilita su manipulación en comparación con las otras inoculaciones, que deben mantenerse congeladas.

Se encontró que las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna tienen una efectividad del 95 por ciento contra el Covid-19. Las cifras del estudio de la inoculación de J&J no son tan altas, pero no es una comparación equitativa. Una dosis de la de J&J protegió en un 85 por ciento contra los síntomas más graves del Covid-19. Al añadir los casos con síntomas moderados, la efectividad total disminuyó a 66 por ciento.

Algunos expertos temen que esa cifra menor pudiera alimentar la percepción del público de que la vacuna de J&J es de “segundo nivel”. Pero la diferencia en protección refleja dónde y cuándo efectuó la compañía sus estudios.

La vacuna de J&J fue probada en Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica en una época en que se estaban extendiendo versiones del virus con mutaciones. Ese no fue el caso en el otoño pasado, cuando Pfizer y Moderna estaban concluyendo sus pruebas, y se desconoce si sus cifras se mantendrían frente a las variantes más preocupantes.

Si bien en un principio los suministros de la vacuna de J&J serán pequeños, la compañía ha dicho que puede entregar 20 millones de dosis para finales de marzo y un total de 100 millones para finales de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows