El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Avala Cofepris uso de vacuna anti-Covid de Sinopharm

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó sobre el uso de la vacuna de Sinopharm, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de los expertos

Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm; es la novena fórmula avalada en México. [Foto: AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la empresa china Sinopharm.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la vacuna de Sinopharm, donde recibió una opinión favorable unánime por parte de los expertos.

Esta es la novena fórmula avalada en México.

Después de integrar la opinión del Comité, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la OMS, el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Este aval no representa un compromiso de compra para México ni tampoco se han informado que exista un plan para adquirirla, como sucedió con la vacuna Covaxin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows