El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Aurelio Uvalle pide a padres cuidar a sus hijos

“Tenemos que cuidar muy en serio la salud mental de nuestros alumnos y ver qué es lo que está pasando en el interior de nuestras familias”, mencionó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

El propósito es evitar situaciones lamentables como la sucedida en Coahuila, cuando un alumno asesinó a una maestra, e hirió a 6 de sus compañeros, y se suicidó. [Cortesía]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuidar la salud mental de sus hijos, checando su comportamiento, el contenido de los programas a los que tienen acceso, así como mantener una estrecha comunicación con sus maestros, son algunas de las medidas que los padres de familia deben aplicar en sus hijos, consideró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Señaló, que el propósito es evitar situaciones lamentables como la sucedida en Coahuila, cuando un alumno asesinó a una maestra, e hirió a 6 de sus compañeros, y se suicidó.

“Es muy lamentable, nos deja una enorme tristeza, es algo que no podemos entender, es pensar y pensar, no obstante tenemos que retomar estos hechos lamentables para fortalecer la comunicación con los padres de familia, la escuela del maestro al padre para fortalecer los lazos entre las familias, entre padres e hijos”, comentó.

Dijo que aquí en Nuevo Laredo y en Tamaulipas se dan pláticas de prevención donde intervienen autoridades federales, la Secretaría de Educación Federal y la secretaría a nivel estatal y municipal como Escuela Segura, programa de Convivencia Pacifica y Segura.

“Hoy tenemos que cuidar muy en serio la salud mental de nuestros alumnos y ver qué es lo que está pasando en el interior de nuestras familias. Pediré a los alumnos y maestros una comunicación más cercana a la escuela para ver las actitudes de nuestros alumnos y poder apoyar en los casos que se requieran”, mencionó.

Resaltó que los directores de las escuelas, de acuerdo a las autonomías que tienen, pudieran llevar a cabo el programa Operación Mochila, el cual, siempre debe contar con la autorización de los padres de familia, de autoridades superiores, en razón al entorno de la escuela y de algunas situaciones que pudieran darse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows