NUEVO LAREDO, TAM.- El conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, son las causas de la mayoría de los accidentes, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
El pasado mes ocurrieron 68 percances, en los cuales hubo 14 personas lesionadas y 2 muertas.
La cifra es similar a la del mismo mes, pero de 2023, solo el número de accidentes fue mayor, con 86 percances, mientras que hubo 14 personas heridas y 2 fallecidas.
El conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o el no respetar las señales de alto, fueron las principales causas de accidentes en esta frontera.
De los 68 accidentes registrados en esta frontera durante agosto, 18 fueron causados por personas que conducían a exceso de velocidad; 14 por conductores en estado de ebriedad y en 21 casos, las personas que manejaban carecían de licencia.
Otras causas de accidentes durante el pasado mes fueron; no respetar señal de alto en disco o en luz roja; por no guardar distancia; por invadir carril; por invadir vía de preferencia o por ir de reversa.
En 6 accidentes las personas responsables huyeron, dejando abandonados sus vehículos, todas ellas unidades de procedencia norteamericana y sin placas.