El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Aumentará número de empadronados

El Padrón de Electores en Tamaulipas suma dos millones 673 mil 230 ciudadanos, de los cuales, dos millones 630 mil 600 están debidamente registrados en la Lista Nominal.

José de Jesús Arredondo Cortez. [Armando Castillo/ ARCHIVO-Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

TAMPICO, TAM.- El padrón electoral en Tamaulipas, aumentará en un promedio de 100 mil ciudadanos más durante el 2020, considerado que esa cantidad de personas cumplirán los 18 años y deberán de ser inscritos en este listado, señaló José de Jesús Arredondo Cortez.
El Vocal presidente del Registro Federal de Electores en la entidad, señaló que hasta ahora, el Padrón de Electores en Tamaulipas suma dos millones 673 mil 230 ciudadanos, de los cuales, dos millones 630 mil 600 están debidamente registrados en la Lista Nominal.
Ello, luego de precisar que el documento se mantiene debidamente depurado luego de la baja que ha habido de personas que han fallecido o que han perdido sus derechos políticos al estar inmersos en procesos judiciales y luego de haber sido inhabilitados para ejercerlos.
Dijo también que para facilitar la incorporación de ciudadanos al Padrón Electoral, que el RFE mantendrá el servicio de atención a través de la página de internet de esta dependencia federal.
“Pueden ustedes accesar a la página de Internet o a través del número telefónico 800433200 donde pueden agendar su cita y de esta manera evitar filas de la en módulos, y de esta manera dar agilidad al proceso de trámite de credencial”, indicó.
Recordó que a partir de este jueves dos de enero los módulos de atención a los ciudadanos volverán a abrir a partir de las ocho de la mañana para comenzar a atender a quienes necesiten hacer algún trámite para tener vigente si credencial de elector.
En Tamaulipas, de acuerdo al último corte, suman alrededor de 69 mil los ciudadanos que además, deberán de renovar de manera forzosa su credencial de elector que tienen terminación de 19, tomando en cuenta que a partir del primero de enero del 2020, éstas han perdido su vigencia.
“Ya no tendrán validez oficial para la realización de algún trámite y evidentemente no podrán ser utilizadas para votar en los comicios del 2021, por lo que necesariamente tendrán que renovar su documento”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows