El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Aumentan ventas en yerberías

El Día de Muertos es uno de los más favorecedores para este tipo de negocios, pues la venta de productos esotéricos registra un repunte del 10 por ciento.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –  Con la celebración del Día de Muertos, negocios que se dedican a la venta de productos esotéricos en Nuevo Laredo han registrado un repunte del 10 por ciento en sus ventas, sobre todo de veladoras, inciensos y artículos que decoran los altares en honor a los fieles difuntos.

Jacibe Morales, empleada de uno de estos negocios dijo que las veladoras de todos colores, artículos decorativos, para altares y  las varitas de incienso con aromas diversas y en especial la de copal, son los más vendidos, pues ese tipo de artículo es indispensable para alejar los malos espíritus de los altares de muertos.

“Entre los elementos esenciales, que van colocados en un altar de muertos, destacan: la cruz, las veladoras y el incienso, en estos productos hemos registrado un repunte, pues muchas familias todavía tienen la tradición de colocar un altar y más en estos tiempos, donde han fallecido muchas personas por la pandemia”, recalcó.

Detalló que los precios de estos artículos varían, sin embargo, la personas pueden encontrar una veladora desde 12 hasta 40 pesos, mientras que los inciensos cuestan entre 20 y 35 pesos, las cruces oscilan entre 35 y 50 pesos, dependiendo el tamaño, entre otros artículos que son utilizados en los altares de muertos.

“Las ventas han estado bajas por la pandemia, sin embargo, hemos registrado un pequeño repunte, esperamos que los próximos meses aumente más con los rituales de Navidad, pues es en la temporada donde la gente busca velas de colores, herraduras, ranas, borreguitos y una gran variedad de hierbas, bajo la superstición de obtener salud, dinero o amor”, aseguró.
Finalmente Morales, agregó que los altares en honor a los muertos forman parte de la cultura y tradición mexicana, pues son elaborados para honrar la memoria de quienes han trascendido a la vida espiritual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows