NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de que descendiera la afluencia en la temporada decembrina en la que hubo guardias de personal, la Oficialía Tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo, inició el 2020 con mayor cantidad de trámites a partir del lunes seis de enero.
El titular de la misma, Eliseo Raúl Huerta, dio a conocer que la demanda principal son los registros de nacimiento, resaltando que dicho trámite es gratuito. En segundo lugar se encuentran las defunciones y el siguiente trámite con mayor demanda son los matrimonios.
El funionario informó que durante el 2019, en la Oficialía tercera se realizaron mil 493 registros de nacimientos, 350 matrimonios, 140 divorcios, 33 reconocimientos paternos, mil 045 defunciones, cuatro inscripciones extranjeros y dos sentencias.
“Es importante mencionar que los trámites disponibles en el Registro Civil son los registros de nacimiento, solicitudes de CURP, reconocimientos paternos, doble nacionalidad, matrimonios, divorcios, defunciones y presunción de defunciones”, manifestó.
Comentó que entre los múltiples servicios que ofrece esta Oficialía, también se pueden solicitar actas foráneas, es decir, personas de otros estados que estén dadas de alta en el Registro Nacional del Registro Civil.
“Hasta el momento no se han registrado ajustes en los costos de los trámites, creo que a partir del próximo mes pueda haber un aumento, pero todavía no nos han notificado nada”, señaló.
Huerta agregó que para la expedición de estos dos trámites la población puede recurrir a la oficialía tercera del Registro Civil.