El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Aumentan riesgos de accidentes en hogares

Con la pandemia los niños, niñas y adolescentes permanecen mucho tiempo en casa, suelen ser más creativos y buscan nuevas maneras de entretenerse, lo que los expone a algunos riesgos.

Roselia Cervantes, responsable del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La permanencia en casa durante los días de aislamiento preventivo puede incrementar el riesgo de que se presenten accidentes en el hogar si no tomamos las medidas necesarias para evitarlos, aseguró Roselia Cervantes, responsable del programa de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

Señaló que por eso es necesario conocer algunas las medidas de seguridad para evitar que los menores sufran golpes, quemaduras y caídas.

“Con la pandemia los niños, niñas y adolescentes permanecen mucho tiempo en casa suelen ser más creativos y buscan nuevas maneras de entretenerse lo cual, en algunas ocasiones, los expone a algunos riesgos, por eso, es importante que conozcan algunas recomendaciones para que cada rincón de tu hogar sea un entorno seguro, especialmente, en estos días de confinamiento”, aseguró.

Señaló que lo primero que tienen que hacer los padres de familia es supervisar que hacen los niños y nunca dejarlos solos.

“Si tienen que salir de casa, es importante que los padres procuren que siempre quede alguien en casa acompañando a los niños y que, en lo posible, esa persona sea un adulto”, recalcó.

Detalló que es muy importante que las madres de familia al cocinar ubiquen los mangos de las ollas y sartenes hacia adentro de manera que no sobresalgan de la lumbre.

También se recomienda retirar del alcance de niñas y niños, elementos corto punzantes como cuchillos, tenedores y tijeras.

“Jamás reenvases productos de aseo o químicos en envases de jugos o gaseosas, es importante que se mantengan en lugares fuera del alcance de las niñas y los niños, otro consejo es que no dejen baldes llenos con agua, ya queda las niñas y los niños se ahogan fácilmente en 5 centímetros de agua y procurar que no jueguen en las escaleras”, añadió.

Indicó que de igual forma se deben guardar los medicamentos y los productos cosméticos en gabinetes cerrados con llave o a alturas a las que no puedan llegar los niños.

Cervantes, agregó que todo objeto pequeño debe permanecer fuera del alcance de niñas y niños porque pueden tragarlo y sufrir obstrucciones en la garganta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows