El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Aumentan las exportaciones por la aduana de Nuevo Laredo

Aduana reporta 173 mil 584 y 173 mil 894 cruces en el mes de julio y agosto respectivamente


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los meses de julio y agosto registraron los mejores números en cruces por exportación por la aduana de Nuevo Laredo, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 cuando se desplomaron las operaciones aduaneras.

Los aforos o cantidades de cruces por mes, contabilizados y reportados por el Fideicomiso del Puente Internacional 3 indican que en los meses de julio y agosto fueron 173 mil 584 y 173 mil 894 respectivamente, y son las cantidades más elevadas del año y son similares a las ocurridas en los mismos meses durante 2019.

En abril y mayo del presente año se registraron los números más bajos de cruces de mercancías por exportación, con 123 mil 651 y 119 mil 241, que contrastan con los 168 mil 974 cruces en el mes de marzo.

Debe mencionarse que los cruces de exportación son contabilizados por el Fideicomiso del Puente Internacional 3, mientras los funcionarios de la aduana de Nuevo Laredo realizan el conteo y acumulado de operaciones aduaneras por importación, las cuales formarán parte del informe mensual difundido en la página web de la Administración General de Aduanas (AGA).

El último informe de la AGA disponible corresponde al mes de junio, y al día de hoy siguen sin publicarse los informes de julio y agosto.

En el informe de junio, Nuevo Laredo aparece en el primer lugar como la aduana con mayor número de operaciones aduaneras de las 49 que operan en el país y la aduana con mayor recaudación general y recaudación de IVA, mayor cantidad de operaciones y con mayor valor por operaciones, un primer lugar que ocupa desde agosto de 2018 cuando inició la publicación de los informes mensuales.

En el transcurso del 2020, incluso desde marzo al iniciar en México la pandemia de Covid-19, la aduana de Nuevo Laredo ha acumulado más del 16 % por ciento del total nacional en recaudación de IVA mediante procedimientos de comercio exterior, y superó a las aduanas marítimas de Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el aeropuerto de la Ciudad de México que se colocaron en los primeros cinco lugares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows