El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,371,483

    Muertes: 219,590

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,759

    Nuevo Laredo: 4,990

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,004

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Aumentan defunciones en primer trimestre

De enero a marzo se han registrado 244 defunciones, de las cuales alrededor de 60 corresponden a muertes por Covid-19

La expedición de actas de defunción en la Oficialía Primera del Registro Civil, tuvo un incremento del 15 por ciento en el primer trimestre del año.. [Archivo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La expedición de actas de defunción en la Oficialía Primera del Registro Civil, tuvo un incremento del 15 por ciento en el primer trimestre del año.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía dijo que de enero a marzo se han registrado 244 defunciones, de las cuales alrededor de 60 corresponden a muertes por Covid-19.

“Un acta de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades del Registro Civil, en la que consta el día y hora de la muerte de la persona, su nombre, apellidos, nacionalidad, edad, ocupación y domicilio que tuvo, así como el estado familiar de este, si era casado o viudo, nacionalidad”, señaló.

“De enero a marzo registramos un repunte en las actas de defunción, sin embargo, en estas dos últimas semanas hemos registrado una disminución considerable, creemos que, porque ya van bajando los casos de coronavirus”, indicó.

Por otra parte, el funcionario detalló que, durante el primer trimestre del 2021, esta oficialía también celebró 322 nacimientos, 120 matrimonios y registró 82 divorcios.

“Es importante mencionar que los trámites disponibles en el Registro Civil son los registros de nacimiento, solicitudes de CURP, reconocimientos paternos, doble nacionalidad, matrimonios, divorcios, defunciones y presunción de defunciones”, manifestó.

Mencionó que entre los múltiples servicios que ofrece esta Oficialía, también se pueden solicitar actas foráneas, es decir, personas de otros estados que estén dadas de alta en el Registro Nacional del Registro Civil.

Comentó que los costos de los servicios que ofrece la oficialía son de 90 pesos en las actas de nacimiento, de matrimonio, adopción, defunción, divorcio y reconocimiento de hijo. Mientras que el acta de registro para los recién nacidos y el acta de defunción siguen siendo gratuitas.

Ortiz Medina, agregó que para mayor información acerca de estos trámites, las personas pueden acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la Palacio Federal en un horario de 8 de la mañana a 3: 30 de la tarde o llamar al número telefónico 867 116 37 07, donde se atenderá a la brevedad a los ciudadanos para evitar aglomeraciones, todo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows