El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Aumentan en 80% consultas por gripe

Centro de Salud atiende en su mayoría a pacientes por infecciones respiratorias

Alrededor de 80 por ciento se están incrementando las consultas en el Centro de Salud ubicado frente al Parque Narciso Mendoza. / [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Alrededor de 80 por ciento se están incrementando las consultas en el Centro de Salud ubicado frente al Parque Narciso Mendoza, debido a enfermedades de las infecciones de vías respiratorias superiores, como son los problemas bronquiales, las gripas y problemas asmáticos.

Así lo dio a conocer el doctor, el doctor, Jorge Rangél Garza director medico de esa dependencia, quien agregó que también se están presentando enfermedades intestinales aunque con menor incidencia.

“Estos padecimientos los estamos viendo a cualquier edad, pero mas frecuentemente en niños menores de cinco años, estamos viendo un aproximado de 40 a 50 pacientes diariamente, aquí estamos atendiendo dos médicos”, dijo.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Destacó que el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, mientras que sábados y domingo el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Precisó que la mayoría de las personas que acuden a consultar son habitantes de la colonia Hidalgo, así como de la colonia Roma, Buenavista, la Matamoros, la Guerrero, así como del sector centro de la ciudad.

Añadió que desde que se abrió el módulo acuden muchas personas para buscar atención medica, ya sea por algun padecimiento pasajero o personas que tienen una enfermedad como diabetes, hipertensión entre otros.

El médico manifestó que las recomendaciones para la población en general es que cuando salgan a la calle se cubran bien, sobre todo a las personas de la tercera edad y a los ancianitos, para evitar enfermedades propias de esta temporada.

Rangél Garza además mencionó que en estos días cuando se está dentro de la casa se siente el calor, pero al salir deñ hogar es cuando nos enfrentamos a los cambios de clima, por eso la recomendación de abrigarse bien antes de salir de casa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows