El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Aumentan 10 % males intestinales: SS

Pide Sector Salud extremar cuidados en alimentos de la calle

FOTOS FELICIANO DIEGUEZ. No exponerse a los rayos del sol en forma directa; ingerir líquidos, pide Sector Salud.   
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. -El consumo de alimentos en la vía pública ha originado un crecimiento de10 por ciento de males intestinales, esto se genera por la ingesta de comida preparada con poca higiene, especialmente en negocios ambulantes, afirmó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

‘Para quienes consuman estos alimentos sería prudente que utilicen gel antibacterial y revisar que los alimentos no estén expuestos al aire libre”, recomendó el galeno.

Indicó además que exponerse a los rayos del sol en las llamadas horas pico, traerá problemas de salud como deshidratación y golpe de calor.

 

Desde el punto de vista de salud, estas temperaturas que se registran en la ciudad, traen consigo cuadros importantes de salud como los padecimientos antes mencionados, dijo.

“Estos cuadros se originan por una exposición prolongada al sol y la falta de ingesta de líquidos, la recomendación es evitar exponerse al sol durante las horas pico, hacer una programación del horario laboral dependiendo las horas altas de calor, pero evitar la exposición directa de las 12:00 a las 18:00 horas”, señaló.

 

‘También trabajar de forma intermitente, para evitar la exposición continua a los rayos solares, alternando horas de descanso’, comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows