El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Crece traslado de pacientes de Covid jóvenes a hospitales

Protección Civil y Bomberos reporta un considerable incremento en este servicio gratuito a la ciudadanía

El personal refuerza las medidas con equipo especial, para prevenir contagiarse del virus. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos registra un considerable incremento en los traslados de pacientes con síntomas de Coronavirus a los hospitales locales, entre los que destacan los de personas de 20 años en adelante.

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que debido al tercer repunte de contagios de Covid-19, diariamente están realizando hasta 10 traslados, y continúan en aumento conforme pasan los días.

“Aquí lo único alarmante es que en meses anteriores se trasladaba a pacientes mayores de 40 años, ahorita los traslados son para 20 años en adelante que ya están contagiados, estamos hablando de entre 8 y 10 traslados diariamente que realizamos tanto al Hospital General como al Seguro Social”, indicó.

Agregó que la cifra de traslados es alarmante, y más debido a la variante Covid-Delta, por lo que el personal refuerza las medidas con equipo especial, para prevenir contagiarse del virus.

Silva Pulido destacó que en muchas de las solicitudes de traslado, la familia solamente reporta a un enfermo o convaleciente, pero no indican que se trata de Coronavirus, por lo cual el personal no usa el equipo especializado, sin embargo al llegar al domicilio se ven expuestos al ser notificados que se trata de paciente Covid.

Por lo anterior exhortó a que la ciudadanía sea responsable al momento de solicitar el traslado, para que el personal tome las precauciones tanto de ellos como del paciente.

Agregó que cada vez que las unidades se usan para traslado, deben ser desinfectadas a la brevedad, y este proceso tarda hasta una hora y media.

El servicio de traslados es gratuito y en caso de requerir, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 867 712 30 30, 867 712 21 24 y 867 712 89 11, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows