El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Aumenta la demanda por actas de nacimiento

Registro Civil en Nuevo Laredo ha reportado un incremento del 10% en la demanda de actas. Se considera que este repunte se debe a que ya está el periodo de preinscripciones en las escuelas.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo ha registrado un incremento del 10 por ciento en la demanda de actas de nacimiento, aseguró Gilberto Ortiz Medina, titular de la dependencia.

Consideró que este repunte se debe a que ya está el periodo de preinscripciones en las escuelas y aunque no se realiza de manera presencial, los planteles también están pidiendo este documento para la preinscripción en línea.

“Estamos registrando un incremento del 10 por ciento en las solicitudes de actas de nacimiento, debido a que en los planteles de educación básica la piden para la preinscripción, estamos atendiendo entre 150 y 200 personas diarias”, dijo.

Recordó que desde la primera semana de febrero se comenzó a notar la gran afluencia de personas que acudían al Registro Civil para realizar el trámite del documento que requieren para poder inscribir a los menores en las escuelas de educación básica.

“Muchos padres de familia dejan para última hora este tipo de trámites, lo que hace que se incremente el trabajo en el registro civil para obtener el documento que es básico al momento de preinscribir a sus hijos en los planteles educativos”, mencionó.

El funcionario señaló que gracias a la tecnología con que se cuenta, esto ha permitido que se agilice el trámite y la entrega de las actas de nacimiento.

Ortiz Medina, agregó que para mayor información acerca de este trámite, las personas pueden acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en el Palacio Federal en un horario de 8 de la mañana a 3: 30 de la tarde o llamar al número telefónico 867 116 37 07.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows