El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Atienden 137 alumbramientos en junio

El Hospital Civil señaló cero partos en mujeres menores de edad.

El Hospital Civil está ubicado en González 5501. [Pixabay]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Hospital Materno Infantil antes Hospital Civil ubicado en González 5501, durante el pasado mes de junio se han registrado un total de 137 alumbramientos, por fortuna no se tuvieron partos en menores de 15 años, como en meses pasados.

El doctor Jorge Pérez Santos, director del nosocomio, manifestó que el no tener alumbramientos en menores de 15 años es un alivio, ya que este tipo de partos pueden traer algún tipo de riesgo, ya que el organismo de las adolescentes aún no está suficientemente maduro para este tipo de acontecimientos.

“Si no tenemos este tipo de partos en menores de 15 años para mí esto es una palomita, eso quiere decir que los padres de familia de alguna manera se dan cuenta de las recomendaciones que damos a través de los distintos medios de comunicación, en cuanto al cuidado de sus menores hijas”, apuntó.
Reveló que de los 137 partos que se han registrado en lo que va de este mes 100 de ellos fueron partos normales, 37 fueron por cesárea, en cuanto a edades de 15 a 19 años fueron 40 partos, por fortuna no se han registrado ningún deceso.

Precisó que cuando las adolescentes se embarazan a muy temprana edad echan a perder su vida, ya que les da un cambio total, en primera estancia es muy difícil que continúen con sus estudios, en lugar de jugar con las muñecas, tendrán que cuidar a un muñeco de carne y hueso.

Destacó que en cuanto a la ocupación hospitalaria diaria en cuanto a mujeres embarazadas tienen alrededor de 85 por ciento, eso quiere decir que tienen una gran demanda laboral, mucho trabajo y algunos niños que se internar por alguna razón.

Agregó que ante la contingencia de coronavirus ante la falta de personal por el goce de permiso, el personal con el que está trabajando está haciendo milagros para poder brindar atención a las mujeres embarazadas, así como a los niños que son internados.

“No tengo para agradecer al personal el esfuerzo que están haciendo porque están redoblando su trabajo, para sacar a pacientes adelante, sobre todo porque alrededor de 70 elementos se fueron desde que empezó esta pandemia, por instrucciones de la Secretaría de salud”, dijo.

Pérez Santos señaló que hace una semana regresaron alrededor de 80 trabajadores, que también es un número insuficientes para el número de atenciones que ahí se brindan, ya que están atendiendo a personas que antes eran atendidas en el Hospital General “Solidaridad”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows