El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Atestigua Embajador convenio ambiental en la frontera

Se busca sanear el Río Bravo e impulsar proyectos binacionales

Foto: Salvador González
Iván Zertuche / Líder Web
NUEVO LAREDO, TAM. – De nueva cuenta, estuvo en Nuevo Laredo, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reuniéndose en esta ocasión con autoridades de distintos órdenes gubernamentales, con la finalidad de firmar un convenio binacional y sanear el Río Bravo, para garantizar una mejor calidad de agua para la región de los Dos Laredos.
“Estamos aquí para hacer un esfuerzo en conjunto, que puede transformar no sólo esta región. Pero para ser un ejemplo grande para México y Estados Unidos, en la manera en que un río se puede ver como una fuente no sólo del espíritu del planeta, sino para el desarrollo económico. Entonces la limpieza del río es fundamental para llegar a ese sueño que está en las gráficas cuando va entrando uno aquí”, expresó Ken Salazar, durante su mensaje en la firma de convenio.
El representante de Estados Unidos en México, dijo que se busca que la unidad entre ambas ciudades no solo sea de palabra, sino también para trabajar unidos para construir un parque binacional a orillas del Río Grande-Bravo, el que sin duda reforzará los lazos de una comunidad binacional que se une para cuidar el medio ambiente.
Durante su visita, el diplomático estadounidense, fue testigo y partícipe de la firma del convenio para sanear el Río Bravo, contando con representantes de NADBANK.
Así mismo, el Embajador habló de la posibilidad de la creación de un Walk River (Paseo por el Río), atractivo que fortalecería la región de los Dos Laredos.
“Tengo la confianza de que mientras nos preparamos para celebrar el Bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas con México, continuaremos trabajando juntos para la prosperidad de nuestras naciones, a la par de construir un futuro sustentable para América del Norte”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows