El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Atenderá Texas desafíos económicos

El Representante Cuellar aseguró $2.5 millones de nuevos fondos

(Cortesía)
Noticiasenlafrontera.net

Washington, DC.—El Congresista Henry Cuellar (TX-28) aseguró $2,500,000 en fondos federales para la Comisión Regional de la Frontera Suroeste (SBRC), la segunda vez desde su autorización en 2008.

Los fondos apoyarán las actividades de la comisión relacionadas con la construcción de estabilidad económica en todo el suroeste a medida que el país se recupera de la contingencia sanitaria.

El SBRC se creó para abordar las dificultades económicas en las regiones fronterizas del sur de Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Si bien la cantidad totalmente autorizada para la SBRC es de $33,000,000, la cantidad proporcionada en el proyecto de ley de Asignaciones de este año se utilizará para nombrar un copresidente federal a fin de establecer asociaciones clave con las comunidades locales, incluido un enfoque en las colonias desatendidas que suman un total de 2.5 millones de residentes.

Esta financiación se suma a los $1.25 millones garantizados en la Ley Bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos.

‘La Comisión Regional de la Frontera Suroeste se creó para abordar los desafíos económicos que enfrentan las comunidades a lo largo de la frontera’, dijo el Congresista Cuellar.

‘Es por eso que trabajé arduamente para asegurar estos fondos para la Comisión para que podamos construir infraestructura crítica, expandir nuestra fuerza laboral y fortalecer nuestras comunidades. Como miembro sénior del Comité de Asignaciones, estoy comprometido a financiar programas que fomenten las oportunidades económicas y el desarrollo comunitario en nuestra frontera sur’, agregó.

La Comisión Regional de la Frontera Suroeste es una de las siete comisiones y autoridades regionales federales autorizadas, que son asociaciones federal-estatales autorizadas por el Congreso creadas para proporcionar desarrollo económico en sus respectivas áreas.

La comisión fue autorizada en la Ley de Alimentos, Conservación y Energía de 2008 (P.L. 110-234). Una vez que esté completamente financiado, el SBRC otorgaría subvenciones para banda ancha, proyectos de infraestructura, desarrollo de la fuerza laboral, pequeñas empresas y otros proyectos de desarrollo comunitario necesarios.

Según un informe, si los cuarenta y tres condados a lo largo de la frontera de Texas se convirtieran en el estado número 51, ocuparía el primer lugar en pobreza y desempleo, con un ingreso per cápita de $15,570, que está por debajo de la línea de pobreza para un hogar de cuatro.

Este estado también ocuparía el primer lugar en español hablado en el hogar, el decimosexto estado más grande del país, el tercero más grande con una población nacida en el extranjero, el tercero más grande con una mujer cabeza de familia, el quinto más grande con población civil en servicio militar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows