El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Atacan normalistas a Guardia ¡con tráiler!

La Secretaría General del Gobierno de Guerrero informó que el saldo del enfrentamiento fue de 22 heridos, 14 de la Guardia Nacional y ocho policías estatales.

El enfrentamiento entre normalistas, policías y Guardia Nacional duró alrededor de 60 minutos. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Normalistas de Ayotzinapa, que semanalmente toman la caseta de cobro de Palo Blanco en la carretera México-Acapulco para extorsionar a viajeros, lanzaron un tráiler sin frenos cuando efectivos de la Guardia Nacional impedían la ocupación.

En un cambio de estrategia, la Guardia Nacional y policías estatales de Guerrero acudieron a retirar a los normalistas que pretendían controlar la caseta.

Los jóvenes dijeron que realizarían un mitin, pero en un camión que habían secuestrado portaban decenas de piedras. Al percatarse de ello los agentes intentaron retirarlos del lugar y se desató un enfrentamiento donde los agentes utilizaron gases lacrimógenos y los jóvenes lanzaron petardos y las piedras.

La Secretaría General del Gobierno de Guerrero informó que el saldo del enfrentamiento fue de 22 heridos, 14 de la Guardia Nacional y ocho policías estatales.

Los dirigentes estudiantiles indicaron que cinco de sus compañeros resultaron lesionados.

Alrededor de las 11:00 horas, los normalistas a bordo de seis autobuses secuestrados y una camioneta blanca llegaron a la caseta para intentar tomarla y realizar el cobro de 100 pesos a los automovilistas que transitan por ambos sentidos, de acuerdo con las autoridades estatales.

Según los estudiantes, su intención era realizar un mitin. Después de un breve diálogo, los normalistas -alrededor de 300- acordaron con los policías que sólo realizarían un mitin y después se retirarían, pero la revisión a la cajuela de uno de los autobuses de los estudiantes, donde policías hallaron decenas de piedras, desató la trifulca.

Los jóvenes empezaron a patear los escudos de los uniformados. Un policía estatal lanzó la primera bomba de gas lacrimógeno y fue cuando arreció la confrontación.

Los normalistas sacaron de sus mochilas piedras, botellas de vidrio y petardos que lanzaron contra los elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

Pequeños comerciantes que tienen sus establecimientos cerca de la caseta corrieron a refugiarse a los baños para evitar ser alcanzados por los gases o petardos.

Durante la confrontación varios elementos de la Guardia Nacional cayeron heridos.

El enfrentamiento entre normalistas, policías y Guardia Nacional duró alrededor de 60 minutos.

Cuando los estudiantes ya casi se retiraban, bajaron al conductor de un tráiler y lo pusieron en punto muerto para que se fuera contra las fuerzas policiacas.

El tráiler se fue a estrellar a un módulo de información turística que está metros después de la caseta en el carril norte sur.

La gente que estaba en ese sitio salió corriendo y se puso a salvo.

Alrededor de las 15:00 horas se restableció el tránsito vehicular en este tramo de la Autopista del Sol.

Cinco estudiantes fueron detenidos y posteriormente fueron entregados a personal de la CNDH.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows