El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Asumirá Ángel Ramírez presidencia del Colegio de Arquitectos

En abril rendirá protesta para un periodo de un año

Miguel Ángel Ramírez González, presidente electo del Colegio de Arquitectos. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El Colegio de Arquitectos llevó a cabo la asamblea de elecciones, en donde por consenso se eligió a la planilla única registrada.

Se buscó conciliar todas las formas de pensar dentro de un organismo con gente de mucha experiencia. Se propuso y se aceptó una planilla única encabezada por su servidor, comentó Miguel Ángel Ramírez González, presidente electo del Colegio de Arquitectos.

“Ya como presidente electo tengo el compromiso fuerte y serio para trabajar por los próximos 12 meses. La toma de protesta será el 13 de abril ante el Colegio, y tendrá una duración hasta el mes de abril del 2024, es prácticamente un año. La presidente en turno, María Dolores Pérez Cruz, ha desarrollado un excelente trabajo durante su gestión”, señaló Ramírez González.

Se invita a la comunidad en general para que se acerque al mencionado Colegio, que tiene 20 años como colegiado dentro de este organismo, siempre apoyando con lo que se tenga al alcance, indicó.

Se presentó un plan de trabajo consistente en 5 objetivos básicos.

Se está seguro que con el apoyo de la asamblea y miembros del colegio se llevará a buen término la gestión, precisó Ramírez González.

“Hay cinco objetivos: el primero de ellos en la creación de la Comisión de directores responsables de obra, cuya formación ya estaba contemplada. El segundo, es crear un Comité de certificación profesional para contar con arquitectos certificados que les permita laborar en Estados Unidos y Canadá, sin ningún problema”, enfatizó.

El tercer punto es la creación de un Comité técnico de consulta interna. Se contará con una biblioteca digital y física donde cualquier asociado pueda consultar proveedores de materiales y sus costos, mano de obra calificada, de la cual por cierto hay déficit en la ciudad. Estará disponible para estudiantes de arquitectura, señaló.

El cuarto punto es conformar un Comité administrativo del colegio, para que la mesa directiva se dedique íntegramente a las actividades propias.

Y, como punto cinco, la promoción y difusión de artes y cultura en la ciudad, encabezados por el Colegio de Arquitectos, donde hay personas con habilidades para la escultura.

“Nos ayudará a contrarrestar mucho las conductas antisociales de jóvenes y niños. Agradezco a los compañeros su voto”, concluyó el presidente electo del Colegio de Arquitectos.

La nueva mesa directiva quedó conformada por: Miguel Ángel Ramírez González, presidente; Sergio Esteban Sandoval García, vicepresidente; Samuel Vásquez Encino, secretario; Cristian Alberto Morales Calderón, prosecretario; Mónica Adriana de la Mora Campos, tesorera y Francisco Escamilla Hernández, protesorero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows