CIUDAD DE MÉXICO.-La NASA publicó en su observador de asteroides que este 24 de julio pasará cerca de la Tierra un asteroide de más de 150 metros y, según Express, es del tamaño del London Eye, atracción turística de Inglaterra.
El asteroide pasará a 5 millones 570 mil km o, según El Mundo, a 0.05 unidades astronómicas por lo que fue catalogado como “potencialmente peligroso”.
Este cuerpo celeste es llamado 2020 ND y pertenece a la categoría “Apolo”.
No es el único que pasará cerca de la Tierra estos días. Hoy pasará uno de 120 metros; mañana uno 15 metros y el 23 de julio pasarán dos: uno de 41 y otro de 61 metros.
Recordemos que el que sea “potencialmente peligroso” no significa que represente un riesgo de impacto contra el planeta Tierra en este momento, sino a las características que posee y que en en un futuro puede representar una gran alerta.
Para que un asteroide reciba el calificativo antes mencionado se debe medir su potencial para acercarse de una forma amenazante al planeta.
De acuerdo con Express, el monitorear este tipo de rocas y actualizar su información permitiría predecir mejor las estadísticas de un acercamiento cercano, a la vez que se podrían emplear algunas medidas a través de un plan.
De acuerdo con la Sociedad Planetaria, se estima que hay cerca de mil millones de asteroides con un diámetro superior a un metro; siendo los superiores a 30 metros los que pueden causar daños más significativos.
Lo que diferencia a los asteroides de los meteoritos es que el primero se trata de un cuerpo que forma parte del Cinturón de Asteroides y de la familia de rocas que dan a parar en la Tierra, a diferencia de los meteorito, que son todas aquellas rocas que provienen del espacio y que cayeron en la superficie terrestre.