El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Asma y Covid tienen síntomas similares

Recomiendan cumplir el tratamiento del paciente asmático.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Las personas con diagnóstico de asma tienen el mismo nivel de riesgo de contagiarse de Covid-19 que alguien sano; por ello es importante que este grupo reciba la vacuna contra el virus, aseguró Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”.

Dijo que si llegasen a presentar síntomas de la enfermedad deben continuar con sus medicamentos y acudir con el médico para valoración.

“Los síntomas de las personas con asma y de quienes se contagian de Covid -19 tienen algunas similitudes, debido a que las enfermedades alérgicas predisponen a infecciones virales”, señaló.

Explicó que el asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias, caracterizada por sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, que varían en intensidad y con el tiempo.

“Las personas asmáticas en crisis pueden agravarse si se infectan y necesitar intubación, por ello, la importancia de optimizar el tratamiento del paciente asmático con inmunoterapia o vacuna antialérgica y sobre todo mantener los tratamientos establecidos por el médico”, manifestó.

Martínez Cuéllar invitó a continuar las medidas preventivas y de sana distancia, higiene de manos con agua, jabón o alcohol gel, minimizar contacto social, utilizar cubre boca; además de favorecer la limpieza frecuente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows