El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Asignarán a constructoras locales paquete de 40 obras

El gobierno municipal dará prioridad a los empresarios de la construcción de Nuevo Laredo, en el Plan de Obra Pública 2021

Los constructores deben cumplir con una serie de requisitos que determinará su contratación. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal contratará solo constructoras locales para que lleven a cabo 40 proyectos de obra pública y de esta manera se fortalezca la reactivación económica de la ciudad.

“Aquí todos los contratistas que están trabajando son de la localidad, todos traen muy buena mano de obra, buenos tiempos y buena maquinaria, de hecho las obras que se están licitando ahora serán hechas con constructores locales”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

Los 40 proyectos que se encuentran en proceso de licitación son del Plan de Obra 2021, la mayoría se realizará con fondos del Programa de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

El monto de inversión es de 299 millones 249 mil 268 pesos que se destinarán a alumbrado público, drenaje sanitario, pavimentación y repavimentación.

Ruiz Rendón explicó que hay obras que de acuerdo con su costo se debe hacer un concurso de licitación abierta, cualquier empresa constructora local o foránea puede participar y ganar, mientras que otras son de adjudicación directa por ser de menor monto.

Para la licitación, Jaime Ruiz detalló que los constructores deben cumplir con una serie de requisitos que determinará su contratación, pero en ambos casos, las empresas deben garantizar que cumplirán con la obra en tiempo y forma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows