El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Así apoyan empresas a empleados ante el Covid

Las empresas que han adoptado mejores prácticas en el entorno laboral tienen tres veces mas retorno de inversión

Entre las empresas que dieron apoyos a sus empleados están Mercado Libre, Cisco, Microsoft, DHL y Dell. [Foto: Especial.]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyos económicos y emocionales y programas de salud son algunas de las prácticas que pusieron en marcha las empresas consideradas como los Mejores Lugares Para Trabajar en México en 2020, según Great Place to Work (GPTW).

Entre ellas están Mercado Libre, Cisco, Microsoft, DHL y Dell.

Las organizaciones dieron apoyos económicos a sus empleados para el pago de servicios como internet o luz durante el home office, además de recursos para que pudieran adaptar espacios en su hogar para trabajar.

Hay casos en los que los colaboradores operativos de planta recibieron un bono económico Covid-19 para ayudarlos a amortiguar la crisis y por el riesgo de contagio que representa acudir a los centros de trabajo, dijo GPTW México.

Algunas empresas crearon programas de Gestión de Crisis con miembros directivos y representantes de todas las áreas de la organización para evaluar semanalmente las acciones contra la lucha de la pandemia y la sostenibilidad de la organización.

Las empresas que han adoptado mejores prácticas en el entorno laboral tienen tres veces mas retorno de inversión, además de que se han recuperado de la crisis provocada por el Covid-19 con mayor velocidad, explicó Alma Rosa García Puig, CEO de GPTW México.

La pandemia vino aceleró el plan de digitalización de GPTW, por lo que desarrolló la plataforma digital LeaderGo!, próxima a lanzarse, con webinars, cursos, networking y foros, tanto para sus socios como para el público en general.

Asimismo, trabajarán con las pequeñas y medianas empresas (pymes) para brindarles estrategias hacia una cultura organizacional que cree satisfacción entre los empleados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows