El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Asestará SAT otro golpe: Iniciativa Privada

Representantes de organismos de la IP, sociedad civil y constructores, critican la pretendida fiscalización de depósitos bancarios mayores de 5 mil pesos

Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Representantes de organismos de la iniciativa privada, sociedad civil y constructores, critican la pretendida fiscalización de depósitos bancarios mayores de 5 mil pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) proyecta que a partir del próximo mes de junio las personas físicas que reciben depósitos superiores a 5 mil pesos al mes, estarán obligadas a declarar el origen de dichos recursos.

“Esta medida significa una desventaja para la ciudadanía en general, entre monitores y fiscalización daña las operaciones financieras de empresas y de la propia comunidad, aunque también existen determinados sectores que evadirían esta responsabilidad, me refiero a los comerciantes informales”, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, ubicado en 15 de Septiembre 8 colonia Burócratas.

Incluso esta medida, podría originar que pequeños comerciantes que actualmente están en la formalidad, se vuelvan informales, concluyó Rodríguez Garza.

Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), dijo que el presidente de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio (Concanaco), dijo que ese proyecto tendrá que detenerse y será revisado para darle un mejor enfoque.

“Todo lo que es control fiscal y recaudaciones deterioran de alguna forma el movimiento de los negocios, entonces es mejor que el SAT y gobierno tengan una mejor propuesta”, concluyó el presidente Canaco.

Esta es una media que causa un doble tributo, aseguró José Cruz De la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

Porque si es el pago de algún servicio ya está fiscalizado, entonces nuevamente declararlo si es depositado a la cuenta de cualquier persona, esto desalentará de alguna forma estos depósitos, añadió De la Cruz Paz. “Estas medidas fomentan el crecimiento de informales, afectando la generación de empleos, crecimiento, desarrollo y creación de infraestructura”, concluyó.

Medidas del SAT

La medidas tomadas para “apretar” a los grandes contribuyentes son insuficientes para alcanzar la meta de recaudación e impulsar la economía mexicana, aseguró Bendreff Desilus, especialista en materia fiscal.
“Si solamente pensamos que, a través de esas grandes empresas, vamos apretar más para que paguen más impuestos, eso no nos va a ayudar mucho al crecimiento económico”, acentuó en entrevista conNotimex.
“Yo no lo veo como un terrorismo fiscal”, argumentó el experto, al reiterar que el Estado también tiene el derecho de pedir a cualquier persona, tanto física como moral, responder a sus obligaciones fiscales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows