El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Aseador de calzado, un oficio en agonía

La jornada laboral es de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Plaza Juárez.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Carmelo Zuñiga de 60 años, aseador de Calzado en Nuevo Laredo dijo que a últimas fechas  ha disminuido el trabajo para los boleros.

“La actividad de este giro, ha estado muy despacio, en todo diciembre no tuvimos un repunte de clientes, la Navidad no nos trajo nada, ni sacamos para la cena, estos días han estado muy tristes, la situación está muy difícil”, señaló.

Comentó que los seis boleros ubicados en la Plaza Juárez en el sector Centro realizan su trabajo con seriedad, calidad y responsabilidad para que de esta manera los clientes queden satisfechos  y a la vez regresen pronto a bolearse su calzado.

“Esta es la mejor manera de cuidar nuestro trabajo para que los clientes regresen  en poco tiempo, diariamente boleamos los zapatos de unas 10 personas, antes trabajábamos todo el día, porque venía mucha gente de Laredo, Texas, San Antonio, representaba un buen ingreso para nuestra familia, pero eso fue hace como 14 años, ahorita la situación para nosotros esta crítica”, aseguró.

El aseador de calzado dijo  que él junto con sus compañeros inicia su jornada laboral desde las 9 de la mañana  hasta las 5 de la tarde, quienes  logran obtener al término del día  alrededor de 250 pesos, recursos necesarios para el sustento de sus familias, aunque  no es una gran cantidad, es de mucha ayuda para sus familias.

“El 2019 fue uno de los años más raquíticos, no hubo dinero, la boleada cuesta 25 pesos y hay días que atendemos 10 personas o menos, es variable, pero a diario ganamos alrededor de unos 250 pesos, la verdad esta difícil la situación”, recalcó.

Cabe destacar que algunos aseadores de calzado se dedican a otras actividades que les permiten incrementar los recursos para de este modo hacer más llevadera su situación económica esto ante la falta de trabajo que experimentan actualmente los boleros de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows