LAREDO, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Laredo se encontraron con un hombre buscado por homicidio por la Oficina del Sheriff del Condado de Collin.
“La seguridad pública es una preocupación clave”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores.
“La identificación del sujeto y la colaboración con las fuerzas del orden del condado de Collin garantizaron el arresto de este individuo peligroso, que enfrentará cargos por este presunto delito violento”, continuó.
El sábado 7 de septiembre, los oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln remitieron al pasajero del autobús, José Ángel Quiñones, de 19 años, ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria.
Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto activa por homicidio emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Collin en McKinney, Texas.
Los oficiales de la CBP confirmaron la orden y transportaron a Quiñones a la cárcel del Condado de Webb para esperar los procedimientos penales.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.
Con base en la información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.