El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Arrancan campañas a diputado federal

Se disputan en toda la República Mexicana 300 cargos de mayoría relativa y 200 de representación proporcional

La novena sesión del Consejo se realizó ayer sábado de forma virtual. [Cortesía]
Perla Martínez y José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy domingo 4 de abril a las 00:00 horas iniciaron las campañas electorales federales mediante las cuales serán elegidos, en todo el país, 300 legisladores por voto directo y, 200 más, por la vía plurinominal.

Por el Distrito Uno, que corresponde a Nuevo Laredo, buscarán la curul federal: Salvador Rosas Quintanilla, por el PAN; Laura Valdez Covarrubias, por el PRI; Ana Laura Huerta Valdovinos, por la alianza Verde-PT-Morena; Edgar Gascón, por el Partido de la Revolución Democrática y Orlando Medina Contreras, por Movimiento Ciudadano (MC). Así como por el PES, va Julia Luján.

Ayer, el 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, aprobó en sesión especial, por unanimidad, el registro de las candidaturas a diputadas y diputados federales por los principios de mayoría relativa, presentadas por los partidos políticos nacionales, coaliciones con registro vigente y aspirantes a candidatos independientes; quienes participarán en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

En la novena sesión del Consejo que se realizó este sábado de forma virtual, los integrantes aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se registran las fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, presentadas por las representaciones partidistas o coaliciones en el periodo del 22 al 29 de marzo.

De conformidad con la documentación y expedientes que obran en poder del Consejo Distrital se registraron por parte del partido político Redes Sociales Progresistas y se aprobó la candidatura a Ángela Raquel Romo González.

Por parte del partido Fuerza por México como candidata a Beatriz Amabely Vázquez Zamora.

El pleno de la autoridad electoral resolvió por unanimidad que los dos partidos cumplieron con los requisitos que establece la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

En su intervención, Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad mencionó que la revisión de los requisitos establecidos en la Constitución y la ley electoral, así como el otorgamiento de las candidaturas completa el proceso preparatorio de las campañas electorales, las cuales comenzaron al primer minuto de este domingo 4 de abril.

“Confío que estas campañas, desde el primer minuto de las mismas, transcurrirán exclusivamente por cauces legales y en ellas predomine el interés público y que los contendientes en cada acto y evento asuman la responsabilidad política que está esperando la sociedad neolaredense de todos quienes participan en la vida pública”, finalizó.

Al cierre de edición, no se había informado quién representaría al Partido Encuentro Solidario (PES).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows