El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 715,457

    Muertes: 75,439

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,493

    Nuevo Laredo: 2,307

    Laredo, Texas: 13,502

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,265

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Arranca UMAN clases online

Todos los alumnos de la Universidad México Americana del Norte recibirán un 25 por ciento de beca, ello por indicaciones de la rectora del plantel.

En este nuevo ciclo escolar iniciaron con siete nuevos grupos, cinco de medicina y dos de odontología.[Foto: www.uman.edu.mx]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Desde este mes de agosto iniciaron las clases  en línea en la Universidad México Americana del Norte (UMAN) ubicada en Reynosa y 15 de Septiembre, la novedad de que se enteraron estudiantes y padres de familia es que les darán 25 por ciento de beca, ello por indicaciones de la rectora.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Rodolfo Ramos Treviño, director de esta institución, quien añadió que debido a la presencia de la pandemia, los jóvenes nuevos son aproximadamente 180 iniciaron este ciclo escolar estudiando en línea, para ello los maestros trabajan desde sus casas con distintos horarios.

“En este nuevo ciclo escolar iniciamos con siete nuevos grupos, cinco de medicina y dos de odontología, es muy bueno el 25 por ciento de descuento que les estamos otorgando a todos los estudiantes, esto de acuerdo a las condiciones económicas que tienen las personas”, expresó.

Agregó que debido a esta problemática económica que ha estado golpeando a muchas familias derivado del coronavirus, uno, dos o tres jóvenes se han dado de baja porque no tienen ya para pagar las mensualidades, por lo que se puede perder en el futuro un buen médico o un buen odontólogo.

Destacó que por esto la rectora en consecuencia la rectora determinó que en este semestre se aplique el 25 por ciento de beca para cada uno de los estudiantes tanto de medicina como de odontología, siendo un apoyo muy grande para los padres de familia.

Reveló que la UMAN cuenta con alrededor de 38 maestros entre químicos, psicólogas, doctores generales, odontólogos  y médicos especialistas, hay varios sistemas de comunicación a través de Internet  para que los estudiantes estudien en línea el horario que les vayan marcando.

Ramos Treviño precisó que parte de su función académica y administrativa es estar al pendiente de que los maestros estén cumpliendo con sus horarios de clases, esperando primero Dios que para el mes de febrero del próximo años se puedan tomar las clases de manera presencial.

“Y bueno les decimos a todos que seguimos trabajando de forma regular, bueno a través del nuevo sistema que nos ha indicado la Secretaría de Salud por razones de cuidar a los muchachos, con la sana distancia que se ha marcado por esta pandemia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows