El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Arranca Modelo Dual en Palos Garza

La empresa abrió sus puertas a 17 jóvenes de las carreras de Adunas y Logística en Técnico Superior Universitario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, para iniciar con el Modelo Dual.

Palos Garza, abre sus puertas a Modelo Dual de la UTNL.[Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- La empresa Palos Garza abrió sus puertas a 17 jóvenes de las carreras de Adunas y Logística en Técnico Superior Universitario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, para iniciar con el Modelo Dual.
Este Modelo Dual, nace en Alemania y a partir del 2018 se implementó en México, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo lo presentó al sector empresarial a mediados del año 2018, finalmente es Palos Garza la empresa que le ha gustado la idea y este día se inicia formalmente este modelo en dicha empresa, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL.
“Agradecemos esta muestra de voluntad que demuestra esta empresa, se pude decir que esto quedará registrado como un hecho histórico en los anales de la historia, porque marca una diferencia en los programas de estudios en la UTNL, debido a que el Modelo Dual compagina los estudios en la universidad, con trabajo real realizado en la empresa, desde luego bajo la supervisión de los expertos en el ramo”, señaló Salas Pérez.
“Es un honor tenerles aquí en esta su casa, en el inicio de una nueva forma de aprender, porque el considera que la teoría debe ir acompañada de la práctica,  esto seguramente permitirá formar grandes maestros, comentó Mario Palos Garza.
“Es cierto que los jóvenes egresan, reciben su título, pero al llegar a un trabajo no saben hacer nada, los conocimientos se los tienen que transmitir los expertos, ahora con este Modelo Dual ustedes estarán en las aulas, pero en la empresa recibirán esos conocimientos, es una oportunidad que deben aprovechar, con ello estaremos en al camino para alcanzar a una mejor sociedad y mejores profesionistas”, agregó el también agente aduanal.
“Cuidado de aquél país que no atienda la educación y conocimiento, tendrá problemas muy serios, porque otros países se preparan con todo, es preciso que sigan las reglas sobre los conocimientos que les impartirán los ejecutivos, bienvenidos a esta su casa”, concluyó.
Los estudiantes Nicole Ortiz y Jesús Beatriz, fueron los encargados de agradecer la oportunidad a la empresa Palos Garza, por permitir iniciar en ella el Modelo Dual en el cual la responsabilidad es tripartita, universidad, estudiantes y empresa, por cierto de inmediato iniciaron con sus actividades dentro de la misma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows