El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Arranca maquila NLD con empleo y más inversiones

A mediados del año o en el tercer trimestre, estarán llegando a la ciudad dos nuevas plantas, aseguran

Inicia el año 2022 con mucho empleo en el sector maquilador. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La industria maquiladora de Nuevo Laredo, inicia el 2022 con muchos puestos de trabajo vacantes y con la posibilidad de la llegada de dos inversiones a la ciudad.

De acuerdo a Luis Eduardo Martínez López, secretario del sindicato local de la industria maquiladora en la ciudad, a mediados del año o en el tercer trimestre, estarán llegando a la ciudad dos nuevas plantas.

“Esto también traería crecimiento en el sindicato que actualmente tiene a 25 mil trabajadores y además siguen las contrataciones, igualmente Medline tendrá un crecimiento fuerte, porque acaba de adquirir la mitad de Teleflex con todo y su personal, pero igualmente va a contratar porque requiere trabajadores”, subrayó.

Recalcó que la planta productiva no se ha visto afectada, a pesar de que muchos trabajadores han sido regresados por algunos problemas de salud semejantes a los síntomas del COVID.

“Estos trabajadores retornados a sus hogares, deben tramitar la incapacidad en la página del seguro social para que así queden protegidos en sus salarios, hay plantas que han comprado pruebas y contratado laboratorios para los test, algunos se van a casa con el 100 por ciento de su salario, otros tienen acuerdos con las plantas y otros más reciben el pago a través del seguro”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows