CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito de sus sátiras políticas como La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) y La Dictadura Perfecta (2014), el cineasta Luis Estrada finalmente arrancó el rodaje de su nuevo proyecto, ¡Que Viva México!
“¡Que viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un País y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La Familia”, reveló el director en un comunicado.
La cuenta de Twitter de Netflix en Latinoamérica fue la encargada de mostrar la primera imagen del rodaje, en donde aparecen algunos de sus protagonistas, Alfonso Herrera, Ana Martín, Joaquín Cosío y Damián Alcázar, al lado de Estrada.
¡Que viva México!, la nueva película de Luis Estrada (El Infierno, La Ley de Herodes), contará con @DamianAlcazar, @AnaMartinActriz, @cosio_joaquin y @ponchohd y trata, según Estrada, de "ese pequeño infierno que todos tenemos: La Familia”.
Llega a Netflix en 2022 #QueMéxicoSeVea pic.twitter.com/CV5VIqTu9N— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) August 30, 2021
En una entrevista exclusiva reciente con Gente, el realizador aseguró que este proyecto, en el cual lleva trabajando cuatro años, es uno de los más ambiciosos de su carrera en términos creativos, producción y reparto.
“Otra vez, intento no dejar a ningún títere con cabeza. Es una película que se quiere ensañar con tres instituciones esenciales en los mexicanos: la familia, la religión y el poder político. O sea, Dios, patria y hogar.
“Contra las tres, pretendo hacer un retrato muy descarnado y divertido de lo que es mi visión del País en el que estamos viviendo, que, gracias a la intolerancia, nos está llevando a lugares donde no deberíamos de ir. Creo que México no se limita sólo a lo que pasa alrededor de la 4T; todos los problemas que toqué en mis anteriores cuatro películas siguen vivitos y coleando”, aseguró Estrada en la entrevista.
Coescrita con Jaime Sampietro (como sus anteriores cintas), la trama de esta historia se centra en los parientes de los Reyes, una peculiar familia mexicana que sufre, adolece, ríe y vive su propio infierno. Se trata de una película coral de 80 personajes que se espera sean interpretados por una larga lista de estrellas.
Es un honor trabajar con Luis Estrada y est@s compañer@s tan admirad@s @NetflixLat https://t.co/rYDUU85czB
— Alfonso Herrera (@ponchohd) August 30, 2021
¡Qué viva México! es uno de los tantos proyectos que forman parte de la campaña en honor al cine mexicano lanzada desde hace unas semanas por Netflix.
“Esta película es una de las apuestas más grandes que hemos hecho hasta ahora por el cine mexicano. Es muy entusiasmante poder llevar una película de Luis Estrada a los miembros de Netflix en todo el mundo. Nuestro compromiso es ‘Que México Se Vea’, y esto es sólo el inicio”, señaló Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica.