El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,597,168

    Muertes: 273,391

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 936

Arranca en Tamaulipas renovación de gobernatura

Se pide civilidad y respeto a las reglas, en un marco de competencia en el cual se debe de privilegiar el diálogo y la convivencia.

La participación ciudadana a es la mejor herramienta para fortalecer la democracia. [Foto: Armando Castillo]
Armando Castillo

VICTORIA, TAM.– Madurez, civilidad y respeto a las reglas, en un marco de competencia en el cual se debe de privilegiar el diálogo y la convivencia, demandó José Guadalupe Ramos Charre, a los partidos y actores políticos en el arranque del año electoral 2021-2022, el cual servirá para renovar la gubernatura en Tamaulipas.

“Esperamos que el 52.85 por ciento de los ciudadanos, lo que representa un millón 400 mil que votaron en el anterior proceso de elecciones vuelvan a participar en los próximoscomicios y para ello, es necesario que autoridades electorales, partidos y candidatos tengamos la capacidad de organizar y llevar a cabo la próxima contienda electoral”, indicó.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas sostuvo que la elección programada para el próximo cinco de junio será especial, debido a que se continuará seguramente bajo las circunstancias que genera la pandemia del COVID-19.

Acabamos de realizar una elección bajo esas circunstancias y al igual que en esta, estaremos obligados a tomar algunas medidas que permitan la participación ciudadana, dijo al agregar que otra de las circunstancias será que por primera vez, se permitirá el voto de los tamaulipecos que viven en el extranjero.

La participación ciudadana es la mejor herramienta para fortalecer la democracia, por ello desde ahora trabajaremos para que los casi 2 millones 700 mil ciudadanos que se calcula estarán en el Padrón de Electores, puedan participar con su voto en las alrededor de las 4 mil 900 mesas directivas de casilla que se estima se instalarán en la próxima elección, indicó.

La autoridad electoral está lista, y para el próximo mes de febrero, deberá también quedar renovado todo el aparato de la autoridad electoral, ya que al momento está en marcha la renovación de los 22 consejos Distritales, refirió.

“Vamos a trabajar para garantizar órganos electorales que aseguren una elección limpia y transparente, en donde convivamos que la propia ciudadanía se apropie de la elección, nosotros sostenemos que tenemos la capacidad de organizar esos comicios. Las condiciones están otorgadas para que en Tamaulipas podamos consolidar entre todos la democracia”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows