El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Arranca ciclo escolar inédito

Desde hoy, las actividades se darán de manera virtual para 80 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

La duración del ciclo escolar será de 190 días. [Agencia Reforma]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes 24 de agosto, inicia el nuevo ciclo escolar, 2020-2021, su duración será de 190 días hábiles, pero a diferencia de otros, el arranque de actividades será de manera virtual, según estableció la Secretaría de Educación Pública a causa de la pandemia por Covid-19.

A nivel local, se estima que alrededor de 80 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria adquieran sus clases en algún lugar de su hogar, debidamente acondicionado para el aprendizaje, manifestó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidad.

La experiencia que dejó el último trimestre del pasado ciclo escolar que terminó de manera digital y a distancia las clases, no fue más que un método a través del cual, se experimentó este sistema de enseñanza en el cual admitió, los maestros de todo México no estaban preparados para desempeñarlo y lo hicieron, salvando con ello el año escolar.
“El 24 (hoy) vamos a ver el arranque del ciclo escolar, ya tenemos los canales en donde se van a trasmitir las clases, ya se han repartido los libros. Lo que nos falta es cómo se van a repartir los contenidos temáticos entre los 30 a 40 minutos  que se van a dar de clases, pero en eso nos daremos cuenta para adaptarnos en los tiempos”, comentó Uvalle Gallardo.
Indicó que el hecho de que ya los más de 2 mil maestros de educación básica ya mantienen contacto con los padres de familia, es una acción alentadora en este nuevo año lectivo, ya que es una muestra del interés que tienen profesores y padres de familia por la enseñanza de los niños en este periodo de pandemia.

“Quiero felicitar primero a los padres de familia, a toda la estructura de educativa porque en conjunto hemos logrado las inscripciones en las escuelas, en medio de todo esto, estamos logrando avanzar juntos en la educación de nuestros niños”, comentó.

Para este ciclo escolar a distancia la SEP estableció que cada grado escolar tendrá cierto número de horas diarias de estudio. En preescolar será una hora, para primaria serán dos horas y 30 minutos, en secundaria serán tres, mientras que en preparatoria, serán cuatro.

Los canales en los que se transmitirán las clases serán: Televisa 5.2 para estudiantes de primero a tercero de primaria, Tv Azteca 7.3. Para alumnos de cuarto a sexto de primaria, Imagen de 3.2 para los tres grados de secundaria y para preparatoria las clases serán por Multimedios en el 6.3, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Por su parte, el profesor Julián Juárez Garcia, supervisor de la zona escolar 121 nivel primaria, señaló que : “Agregar la televisión y la radio para que los alumnos puedan tomar sus clases a distancia ayuda mucho para la mejor comprensión de la enseñanza, pero esto se complementa con el apoyo del docente que está en contacto por medio de distintas plataformas digitales, apoyados por los padres de familia, es aquí cuando se efectúa el trabajo en equipo”, consideró.

Por su parte, Enrique Pinzón Domínguez, jefe del Sector 01 en primaria, confió en los buenos resultados que se obtendrán en este ciclo escolar que concluirá el próximo 10 de julio del 2021.

“En el caso de las escuelas del Sector 1 en primaria, el método en el que se apoyan los maestros, padres de familia y alumnos es el de WhatsApp, tuvimos una cobertura del 90 por ciento y este año esperamos mejorar, toda herramienta que se nos dé a conocer para uso académico”,  concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows