El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Arman paquetes electorales

Serán entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo iniciará hoy con el armado de los paquetes electorales con nueva documentación electoral, previo a la entrega de los mismos a los presidentes de las mesas directivas de casillas, que se prevé inicie este 31 de mayo.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que a pesar de que no cuentan con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, personal del INE se encuentra laborando.

“A pesar de la contingencia estamos trabajando tratando de sortear el tiempo, esperamos ya contar con las condiciones para seguir laborando de manera normal para seguir avanzando con el buen ritmo que tenemos para continuar con la integración de las mesas directivas de casilla”, mencionó.

Comentó que ya se terminó con el conteo y sellado de boletas electorales, posteriormente este jueves iniciarán con el armado de paquetes electorales.

Detalló que estos paquetes electorales incluyen; actas de electores en tránsito para casillas especiales, bolsas para boletas de la elección de diputaciones federales, de expedientes de casillas, así como de escrutinio y cómputo, carteles de identificación de casillas, tinta indeleble y de aviso de localización de casillas, entre otros más.

Moncada Fuentes, agregó que previo al día de las elecciones, se distribuirá entre los cientos de mesas directivas de casilla los paquetes electorales con la finalidad de tener todo listo para el día de la jornada y su óptimo desarrollo.

 “Todavía tenemos tiempo, porque los paquetes por ley deben comenzar a entregar a partir del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, estos son los cinco días que nos brinda la ley para entregar los 539 paquetes a los presidentes de casilla en la elección federal”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows