El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Argentina, Brasil, México y EU conocerán sus rivales de primera ronda

Conocerán sus rivales en la Copa América del año próximo tras el sorteo el jueves por la noche

Lionel Messi celebra tras anotar un gol de tiro libre para Argentina ante Ecuador para la victoria 1-0 en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en el estadio Monumental de Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)
AP

MIAMI. — El campeón defensor Argentina, Brasil, México y el anfitrión Estados Unidos conocerán sus rivales en la Copa América del año próximo tras el sorteo el jueves por la noche.

El campeonato de las selecciones de la CONMEBOL se expandirá a 16 selecciones, disputándose en 14 ciudades de Estados Unidos. Arrancará con el debut de Argentina en Atlanta el 20 de junio y culminará con la final del 14 de julio en Miami Gardens, Florida.

Ecuador era el país al que le tocaba ser anfitrión del torneo dentro de la rotación, pero declinó hacerlo. El certamen pasó entonces a Estados Unidos e incluyó a seis naciones de la CONCACAF, la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los cabezas de serie son Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Jamaica y Panamá también se clasificaron y las últimas dos naciones de la CONCACAF se determinarán en un repechaje el 23 de marzo: Canadá-Trinidad and Tobago, y Costa Rica-Honduras.

Los partidos se escenificarán en las siguientes localidades: Arlington, Texas; Austin, Texas; Charlotte, Carolina del Norte; East Rutherford, Nueva Jersey; Glendale, Arizona; Houston; Inglewood, California; Kansas City, Kansas; Kansas City, Missouri; Orlando, Florida; Las Vegas; y Santa Clara, California.

Las semifinales serán en Nueva Jersey el 9 de julio y en Charlotte al día siguiente.

Estados Unidos fue anfitrión de la Copa América en 2016, la edición centenario del torneo. Chile venció a Argentina en una definición por penales tras un empate 0-0.

Siete de los estadios de la Copa América están entre las 11 sedes de Estados Unidos para la Copa Mundial de 2026: Arlington; Atlanta; East Rutherford; Houston; Inglewood; Kansas City, Missouri; y Santa Clara.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows