El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Argentina: Boca vence a Talleres con penal de Marcos Rojo

Boca Juniors superó por 1-0 a Talleres el sábado en La Bombonera

El ex defensa del Manchester United marcó desde los 11 pasos a los 78 minutos para los boquenses. (Agencias)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol de penal de Marcos Rojo, Boca Juniors superó por 1-0 a Talleres el sábado en La Bombonera en partido por la octava fecha de la liga argentina de fútbol. En tanto, Newell’s Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors comparten el liderazgo del certamen con 16 puntos.

El ex defensa del Manchester United marcó desde los 11 pasos a los 78 minutos para los boquenses. Previamente a los 6, Darío Benedetto erró el primer penal sancionado a favor de los anfitriones. Sin lucir, al equipo de Hugo Ibarra le bastó con aprovechar la segunda pena máxima.

A los 5, el colombiano Rafael Pérez (Talleres) cometió penal al tocar el balón con una mano. El centrodelantero Benedetto disparó desde los 11 metros al travesaño. El balón picó y no hubo opción a una segunda jugada.

Este es el tercer penal consecutivo que falla el 9 xeneize. Los tres en el mismo arco donde se ubica la hinchada local en el estadio de Boca. El primero fue en los 90 minutos en el 0-0 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la definición de penales donde los boquenses quedaron eliminados, también falló.

Rafa Pérez cometió su segundo penal en la segunda parte. A los 75 pisó al propio Benedetto en el área. El defensor cafetero fue expulsado por la acción. Esta vez Rojo tomó la responsabilidad y venció a Guido Herrera.

Los xeneizes suman 12 puntos y están a cuatro del trío de líderes.

“Este triunfo es para todos ellos (los hinchas). Soy muy feliz estando en Boca. Me encanta defender esta camiseta”, dijo Marcos Rojo a la prensa después del partido. “Él (Benedetto) me dijo que lo patee (el segundo penal)”.

Newell’s y Racing de Avellaneda empataron 0-0. Con este punto, los rojinegros se mantienen en la punta del certamen junto a Atlético que ganó el viernes por 1-0 ante Aldosivi y Argentinos que derrotó 3-1 a domicilio a Barracas Central.

El cotejo en el estadio Marcelo Bielsa fue parejo. Ninguno de los dos conjuntos logró desnivelar.

Los bichitos colorados vencieron a Barracas en el estadio de All Boys (fue local el club de Claudio Tapia). Fausto Vera en dos ocasiones, una de penal, y José Herrera marcaron para el equipo de Gabriel Milito. El gol local fue obra de Neri Bandiera.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón igualaron 0-0. Los triperos quedaron a un punto de los tres punteros. Sergio Rondina debutó en el banco sabalero después de la desvinculación de Julio Falcioni.

En otro duelo de la jornada, Independiente y Rosario Centrales empataron 0-0. Claudio Graf se presentó como el director técnico interino de los rojos tras la renuncia de Eduardo Domínguez después de la derrota en el clásico de Avellaneda de la jornada anterior.

Sólo se anotaron cinco goles este sábado en los cinco partidos del fútbol argentino de primera división.

Otros resultados: Central Córdoba (Santiago del Estero) 1, Patronato 3 (jueves); Sarmiento 2, Defensa y Justicia 0; Arsenal de Sarandí 1, Platense 1 (viernes).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows