El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Apunta Coahuila a regios como causantes de incendio

La investigación apunta a que el incendio se inició en un asador externo de la cabaña o casa de campo en La Pinalosa

El incendio que ha afectado a unas 11 mil hectáreas de vegetación en Coahuila y NL inició el 16 de marzo en una cabaña de la colonia campestre La Pinalosa. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La Fiscalía General de Coahuila identificó “puntualmente” como ciudadanos de Nuevo León a los moradores de la cabaña en la colonia campestre La Pinalosa, donde se inició el martes 16 de marzo el incendio forestal que ha afectado ya unas 11 mil hectáreas de vegetación en las sierras de Arteaga, Coahuila y de Santiago, Nuevo León.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que trabajan en colaboración con la Fiscalía General de Nuevo León a fin de poder ubicar a los presuntos responsables del incendio y poder entrevistarlos, como parte de la carpeta de investigación en curso.

“Se levantó un censo respecto a los pobladores y habitantes de la colonia donde ocurrió el evento y también de las personas que acudieron al lugar ese fin de semana y se ha identificado puntualmente a quienes estuvieron en esa casa o cabaña”, informó.

“En atención a que los moradores de esta vivienda no son radicados en el Estado de Coahuila y que tenemos la referencia de que radican en el Estado de Nuevo León, hemos solicitado algunas colaboraciones para que por conducto de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para que se procuren estas diligencias de entrevistas con los propietarios o moradores”.

El Fiscal General de Coahuila afirmó que las entrevistas con los visitantes a la cabaña donde se originó el incendio no son estrictamente necesarias para terminar con la carpeta de investigación y judicializar el caso.

“Desde este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta el momento es que se trata de una falta de previsión o de cuidado sin afirmarlo, porque todavía se sigue la investigación”.

“Esperamos que en breve tengamos concluida la carpeta de investigación a través de concatenar todas y cada una de los datos de prueba que hemos recabado y esto nos sirva integrar la prueba circunstancial que nos permita judicializar y en su momento llamar ante la autoridad jurisdiccional a los responsables”.

Márquez Guevara dijo que desde el sábado pasado han acudido a La Pinalosa peritos de campo, un especialista en investigación de incendios, un Ministerio Público y policías investigadores, quienes han reunido evidencias y entrevistas necesarias para dar con el sitio exacto del incendio.

Hasta ahora, la investigación apunta a que el incendio se inició en un asador externo de la cabaña o casa de campo en La Pinalosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows