El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Apunta aerolínea Mas a expandir flota y rutas

La aerolínea de carga Mas contempla un plan de expansión que busca ampliar su flota aérea y su participación de mercado para 2024

La aerolínea Mas lidera el transporte de carga en México. [Foto: AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Mas (antes Mas Air) anunció su proceso de expansión con el cual busca ampliar su capacidad de carga y surcar nuevos mercados.

En conferencia de prensa, Luis Sierra, director general de Mas, explicó que para 2024 la firma tiene el objetivo de contar con una flota aérea de 18 aviones y pasar de tener ocho rutas a 18 en América, Europa y Asia.

Explicó que su plan de expansión contempla también un cambio de imagen con el que simplificará su nombre comercial y pasará de ser Mas Air Cargo Airlines a Mas. Dicho cambio estuvo a cargo de la empresa Cato Brand Partners.

«Queremos ganarnos un lugar importante en la industria de la carga aérea y tener participación en Asia, América y Europa», enfatizó.

Refirió que los aviones con los que la firma cuenta y operará en los próximos años los adquiere bajo leasing y los arrenda de 8 a 12 años. En el caso de los contratos por 8 años, el contrato se hace por 35 millones de dólares por avión.

«Adicionalmente, como compañía, nosotros tenemos que hacer una inversión de capital de alrededor de un millón de dólares para preparar a tripulaciones y equipo técnico de cada uno de los aviones», comentó.

El directivo agregó que también la firma buscará consolidar el servicio de su plataforma ACMI, el cual ya representa el 20 por ciento de sus operaciones, a través de la cual la empresa pone a disposición de sus clientes sus servicios de transporte, logística, seguridad, mantenimiento y operación de un tercero, entre otros.

Mas tiene 320 empleos directos y mil 600 indirectos. Cuenta con una flota de cuatro aviones y estima que en el primer semestre del año se sumen cuatro más para totalizar ocho unidades al cierre de 2022.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en 2021 la firma movilizó 102 millones 768 mil 830 toneladas, es decir, un crecimiento de 78.1 por ciento contra lo que trasladó en 2019 previo a la pandemia de Covid-19. Actualmente, la compañía lidera el transporte de carga en México.

Al cuestionarlo sobre si la aerolínea está interesada en tener operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el directivo indicó que el puerto aéreo aún no está certificado con operaciones internacionales.

«Por obvias razones hemos seguido de cerca todo lo que pasa con el AIFA. Hemos participado en distintos comités técnicos, de los que nos han invitado, pero de ahí a que nosotros operemos o decidamos operar depende de muchas cosas, porque hay diversos aspectos que aún desconocemos como operadores», dijo sin dar más detalles al respecto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows