El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Aprueban buffet, shows, eventos masivos…

Amplían instalación en pulgas, capacidad en transporte público, en salones de eventos...

Foto: Líder Web
José García / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- El servicio de buffet quedó aprobado en restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, siempre y cuando sea ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección. Los alimentos deberán contar con cubiertas de protección. Lo anterior quedó establecido en el nuevo Decreto Estatal para la Reapertura Gradual y Segura, con vigencia del 1 al 15 de marzo en todo Tamaulipas.
Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centos nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows que antes no podían abrir, ya podrán hacerlo al 60 % de capacidad.
Billares, cantinas, cervecerías y bares, aumentaron su capacidad al 60 % cuando antes era 50 %.
Mientras que los eventos masivos que estaban prohibidos, ya podrán realizarse con capacidad del 60 %.
Otro de los cambios, dentro de la Fase II para las 43 ciudades, es la capacidad de instalación de tianguistas al 60 %, cuando antes era del 50 %. La misma medida aplica para puestos fijos y semifijos. En estos tres segmentos, además se aprobó aumentar la capacidad de visitantes al pasar del 50 al 60 %.
En cuanto a la prohibición del ingreso de menores de 12 años en tiendas departamentales y plazas comerciales, esta prohibición también quedó eliminada.
Respecto al transporte público, aumentó su capacidad de 50 al 60 %. Teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos, pasaron del 50 al 60 % en su capacidad de servicio.
Los salones de eventos palapas, jardines y albercas tendrán capacidad del 60 %, cuando antes era del 40 %.
Servicios culturales, deportivos y extracurriculares aumentaron su capacidad del 50 al 60 %.
Los gimnasios también podrán abrir al 60 %, cuando antes era 50 %. Las actividades al aire libre como son los estadios, pasaron del 35 al 60 % de su capacidad. Lo mismo que las actividades deportivas en espacios cerrados.
Los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes aumentaron su capacidad del 50 al 60 %.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows