El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,454,176

    Muertes: 230,150

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,795

    Nuevo Laredo: 5,128

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,226

    Nuevo Laredo: 743

    Laredo, Texas: 844

Aprueba Tamaulipas plan piloto de regreso a clases

Según la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), son 10 escuelas primarias y una secundaria, las designadas a ejecutar el plan piloto "Regreso a clases presenciales"

Estados como Campeche y Nayarit cancelaron las clases presenciales tras regresar al semáforo amarillo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras recibir registros de 60 escuelas en el plan piloto para arrancar clases presenciales en Tamaulipas, las autoridades eligen 11 de ellas para participar en la reactivación escolar prevista para el próximo 31 de mayo.

El regreso a los salones de clases se llevará a cabo de forma gradual y esta cifra representa el 0.16 por ciento de las 6 mil 690 escuelas que hay. Las 11 escuelas fueron aprobadas por cumplir los requisitos para evitar contagios.

De acuerdo el calendario para el inicio de la nueva normalidad educativa en Tamaulipas, el pasado 21 de mayo fueron seleccionadas las escuelas que participarán en el plan piloto, y ese día también se giraron los oficios de aprobación y cartas responsivas.

Según la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), son 10 escuelas primarias y una secundaria, las designadas a ejecutar el plan piloto “Regreso a clases presenciales”.

Las escuelas seleccionadas son las que se ubican en los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Aldama.

“Cada una se encuentra en “verde” de acuerdo al semáforo epidemiológico actualizado al día de hoy (ayer), indicó el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) será la responsable de realizar la revisión sanitaria de los protocolos es instalación de planteles.

La Coepris evaluará el protocolo contra el coronavirus, como el suministro y abasto de agua potable; existencia de instalaciones sanitarias y lavabos; adecuación de tareas para mantener la sana distancia; señalética para cumplir con las medidas requeridas, colocación de filtros y cálculo de aforo de las distintas áreas con las que cuenta la escuela.

Entre el 24 y 29 de mayo personal de la citada Comisión llevará a cabo visita de verificación con el objeto de constatar que se cumplan con los protocolos de seguridad y para capacitar a los trabajadores de las escuelas.

“A fin de garantizar que la comunidad educativa tenga un regreso a clases en espacios seguros donde la probabilidad de contagio por covid-19 sea mínima.

“O al menos en un margen que brinde seguridad tanto a los alumnos como a maestros y padres de familia con el compromiso que en Tamaulipas tengamos un seguro regreso a clases, dijo, el titular de la Coepris, Oscar Luis Terán Lara.

Tamaulipas arrancará las clases presenciales, en medio de 48 mil 520 casos de coronavirus y 5 mil 047 defunciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows