El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 7526

    Muertes: 141

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 125

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Aprueba Senado de EU reglas para juicio contra Trump

Luego de 12 horas de debate y 11 bloqueos de los republicanos, Senado de EU estableció reglas para juicio contra Trump con 53 votos a favor.

Senado de EU. [Foto: AP]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-El Senado estadounidense aprobó las reglas del juicio político (impeachment9 contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras votos de partidos que resultó en 53 a favor y 47 en contra.

Este martes dio inicio el juicio político contra Trump, el tercer Presidente en la historia en ser juzgado, acusado de abuso de poder y de obstruir la investigación del Congreso.

Tras casi doce horas de debate en el primer día del juicio en el Senado, los fiscales de la Cámara de Representantes, que presentan el caso contra el caso de Trump, y el equipo de defensa del Presidente establecieron acuerdos en las reglas propuestas para el juicio.

Los republicanos impusieron su mayoría para rechazar una por una las enmiendas presentadas por los demócratas para incluir nuevas evidencias. Lo que se repetió en 11 ocasiones.

Todos los senadores del partido del Presidente respaldaron la estrategia del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConell, sobre las reglas del juicio, mientras los demócratas mantienen su postura en dilatar el trámite para determinar las normas del impeachment.

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado dio marcha atrás en un plan para acelerar las audiencias después de ser presionado por sus colegas republicanos y el reclamó de los demócratas, destacó la cadena CNN.

Ahora, cada una de las partes tendrá 24 horas para argumentos iniciales distribuidos en tres días, en lugar de dos, y se admitirán pruebas de la Cámara de Representantes a menos que haya una votación en contra.

Los demócratas querían que nuevas pruebas y más testigos fueran presentados para el debate y argumentación, sin embargo, los republicanos rechazaron la solicitud del legislador Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, y sólo hasta el final del proceso se votará si se llamará a declarar a más testigos, informó CNN.

En respuesta a los pequeños cambios en las reglas del impeachment, los demócratas acusaron al partido mayoritario de trabajar con el Presidente para apresurar el juicio político.

Al respecto, el senador Adam Schiff afirmó que los republicanos quieren terminar cuanto antes el impeachment para ‘esconder’ las acusaciones por debajo de la alfombra.

Este es el tercer proceso de impeachment que se realiza en los Estados Unidos, el más reciente fue en contra del del entonces Presidente William Clinton, por lo que las comparaciones son comunes entre las dos historias.

Ambos presidentes tienen la mayoría de su partido en la cámara de senadores y los demócratas, en el juicio de Clinton, admitieron testigos, por lo que algunos comentaristas esperan una actitud igual por parte de los republicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows